EL RINCÓN DEL PENSAMIENTO

Bienvenidos a mi rincón del pensamiento. Un blog que busca atraparte con sus palabras. Cada pensamiento le ha dado sentido a mi vida. Me encanta tener la oportunidad de compartir mis pasiones y sentimientos con cada uno de ustedes. Sigue leyendo, ¡y disfruta!

Laptop On Tray

CÓMO EMPEZÓ TODO

Actualizado: 13 feb 2021

Lo que tienes que saber


Tras sobrevivir a una experiencia dolorosa y aterradora la cual me hizo reflexionar sobre la vida y la muerte, darme cuenta que todos los días la gente muere y los demás seguimos adelante y a veces hasta dejamos en el olvido a los que ya se han ido, pero cuántas veces nos detenemos a pensar, qué sería si el que estuviera muriendo fueras tu y que no pudieras despedirte de tus familiares o amigos, de irte y no haber dejado huella ni mensaje alguno en este mundo, la realidad es que son pocos los que lo hacen, muchos héroes, inventores, intelectuales entre otros, todos ellos anónimos porque aunque a su alrededor los conocieron e incluso los celebraron no llegaron a más.

El estar entre la vida y la muerte me hizo querer ser parte de la vida de las personas que más quería en ese momento o de las personas a las cuales les quería agradecer por ser parte quien soy ya que soy de la idea de que uno no es sólo el conjunto de células con las que nace sino el conjunto de ellas y de cada sentido que ha desarrollado de diferente forma, de cada experiencia vivida, de cada persona con la que se ha cruzado y de cada lugar que ha visitado entre muchos otros factores; por esta razón creo que puedes toparte con una persona por sólo un segundo de tu vida y tener el poder de cambiarla por completo, porque cada momento de nuestras vidas es crucial y cada uno de ellos trae huellas marcadas que nos haces ser o actuar de una u otra forma, es por eso que decidí escribir algo bello cada día de mi vida y compartirlo a esas personas que marcaron mi vida sólo por pasar por ella con el fin de transmitirles un poco de amor y de mis pensamientos y así lo hice, cada día escribí un poema, una frase, un pensamiento y elegí una larga lista de personas en mi celular y cada día les llegaba un mensaje creado por alguna vivencia mía o basada en la de alguien más de ese día.


Tuve una gran sorpresa, nunca pensé en escribir a otros para ser agradecida y así fue, de pronto me llegaban respuestas de agradecimiento incluso tuve diferentes tipos de comentarios entre ellos, me comentaban que les servía mucho leerme y que eran como mensajes del cielo porque les llegaban al corazón o en respuesta a alguna situación que estaban viviendo, hay quienes incluso me decían ¿cómo es que lo que escribes es tal cual lo que estoy viviendo en este momento y así me siento?, fue curioso y a la vez hermoso saber que por medio de ellos ayudaba a mis seres queridos, lo cual me motivaba cada día a seguir adelante y volví alimentar mi corazón y ganas de vivir, también tuve comentarios de, ya deja de mandar cadenas, jaja personas que nunca entendieron que eran mis palabras en puño y letra salidas de mi corazón y cabeza compartiéndolas para hacerme presente con cariño y dejarles una reflexión en su día, hacerles saber que aún estaba viva.


Así que tuve de todo y seguí escribiendo por largos meses, mucha gente me propuso que hiciera mi blog y que escribiera y lo primero que pensé fue ¿cómo voy hacer un blog, ¿qué voy a escribir?, ¿quién lo va a leer? Entre muchas otras dudas que me abarcaron y me dio miedo a expresarme por un medio más público así que deje pasar muchos años antes de que enfrentara mis miedos y empezara a crear mi blog.


Y hoy aquí estoy, contándote el porqué escribo e invitándote a leer más de mí, más de todo lo que soy, de mis conocimientos y sentimientos, de mis ideas y vivencias y de cada pensamiento que inunda mi cabeza que te quiero compartir, así que te dejo para que explores y descubras si alguna de mis experiencias es parecida a la tuya, así poder volver a coincidir y que te quedes un rato más en mi vida, porque gracias a ti puedo plasmar cada letra de mi historia.



#MaríaVentosa #MaricarmenVentosa #MaryVentosa #ElRinconDelPensamiento #RadioPassionUs #FraseDelDía #Reflexiones #Poemas #ViajesDePasión


71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo