EL RINCÓN DEL PENSAMIENTO

Bienvenidos a mi rincón del pensamiento. Un blog que busca atraparte con sus palabras. Cada pensamiento le ha dado sentido a mi vida. Me encanta tener la oportunidad de compartir mis pasiones y sentimientos con cada uno de ustedes. Sigue leyendo, ¡y disfruta!

Laptop On Tray

EL TALENTO DE SER TU MISMO

Nuestro cuerpo habla de muchas formas y una de ellas es por medio de la expresión corporal que es la forma más antigua de comunicación, el cuerpo lo hace inconscientemente en todo momento, de tal forma que todo comunica, nuestros ojos, cara, cuerpo, posturas, movimientos, gestos, manos, pies etc...

Con cada rasgo de nuestro cuerpo, podemos transmitir diferentes mensajes evidentes a la vista y sentir del otro, cada uno da un énfasis a nuestra historia o estar del momento, hay estudios de los rasgos de la cara que se utilizan mayoritariamente en el sector de seguridad ya que estudian el carácter y personalidad del individuo, así mismo el comportamiento no verbal del cuerpo habla del interés o intensiones que se tienen entre otras cosas, pero no sólo son mensajes para los expertos en dichos estudios sino en nuestra vida cotidiana, es por eso la importancia de ser genuinos y coherentes con nuestro actuar, pensar y sentir, cuando queremos algo en la vida por lo general vamos detrás de ello y luchamos por eso, pero si además nuestro ser comunicara quién en realidad somos, lo que queremos y hacia dónde vamos, muchas puertas se nos abrirían con mayor facilidad.


En las relaciones sociales las personas nos perciben de primera instancia por lo que proyectamos por medio de nuestra corporalidad que habla mucho de la esencia y personalidad que tenemos, sobre todo de lo que sentimos y venimos cargando con el tiempo, a esto le agregamos la imagen física pues nuestra vestimenta y ornamentos comunican de igual forma quiénes somos o por lo menos eso debería comunicar… muchas veces se puede confundir la proyección de quien en verdad somos a la que queremos ser, ¿será siempre la misma?, debería de ser pero en el evolucionar es normal que se torne equivocadamente el ir tras nuestros sueños y querer encajar en lugares de forma desacertada de tal manera que terminemos vistiendo y moviéndonos inconscientemente como otros esperan que lo hagamos o bien como lo hace la persona a quién admiramos, simplemente por la atención que le ponemos, nuestro inconsciente capta su imagen no verbal y la adapta a nosotros con la creencia de que imitándola seremos o tendremos lo mismo que esa persona.


Si juntamos las definiciones de lo que es ser una persona, genuina y coherente tendríamos como resultado; aquella persona capaz de ser ella misma, sin juicios ni estereotipos proyectando su esencia transparente y honesta aceptando a su vez al prójimo tal cuál es a pesar de ser diferentes.

Es importante poner atención no sólo a nuestra corporalidad sino principalmente a nuestro inconsciente, a nuestro sentir y lo que conlleva cada parte de nuestra historia, ya que cada carencia, inseguridad o vacío que tenemos en nuestras vidas, se proyectan a través del lenguaje no verbal y para ser coherentes hay que trabajar con ello. Si tu sabes quién eres y te reconoces como tal aceptándote en amor será más sencillo saber hacia dónde vas y de qué forma sin importar la opinión de los demás.


El hecho es, de ser quien en verdad somos sin esforzarnos a ser lo que los demás esperan que seamos, así que si tu estilo es de una forma y tu ser lo proyecta tal cual, siempre vas a emanar una luz de genuinidad y veracidad que invitará a los demás a querer estar en tu vida, hoy en día la sociedad cataloga fría y rápidamente a las personas por su imagen, pensamiento, actuar, etc. muchos por ser genuinos y otros por no serlo, la importancia real debiera ser desde el respeto y aceptación del individuo empezando por nosotros mismos de otra forma tarde o temprano iríamos cayendo en nuestro ser verdadero dejando ver la mentira de una falsa proyección.


FRASE
“El ser coherente con tus pensamientos, palabras y acciones es la proyección genuina que marca el cierre o apertura a cada paso que das”.
#MACAVZIM

PUBLICADO EN EL ESPACIO DE "EL RINCÓN DEL PENSAMIENTO" EN LA PÁGINA DE...

https://radiopassionus.com

Podcast y entrevista en vivo de "El talento de ser tú mismo" https://youtu.be/5kL0MuwMl3k suscríbete a mi canal y compártelo


Este es el Rincón del Pensamiento, donde te trasladamos del corazón a la razón, te invito a sintonizarnos todos los miércoles a las 9:00 am y repeticiones los sábados a las 2:00 pm sólo por RadioPassionUS.


#MaríaVentosa #ElRincónDelPensamiento #RadioPassionUS #VerónicaVeana #Talento #SerTú #Pensamientos #Entrada #Artículos

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo