top of page

EL RINCÓN DEL PENSAMIENTO

Bienvenidos a mi rincón del pensamiento. Un blog que busca atraparte con sus palabras. Cada pensamiento le ha dado sentido a mi vida. Me encanta tener la oportunidad de compartir mis pasiones y sentimientos con cada uno de ustedes. Sigue leyendo, ¡y disfruta!

Laptop On Tray

¿EL TRAJE, EL PAÑUELO O LOS VALORES?

Actualizado: 15 jul 2021

Hoy en día las nuevas generaciones no conocen de elegancia, si bien el vestirse no requiere estar a la moda sino reflejar tu personalidad, la cual no tendría por qué caer en la facha, cursilería o agresividad, sino en decir quiénes son de verdad, entonces ¿Cuál es la personalidad de los chavos de hoy?’, se han perdido los valores y no sólo se le ha dado un giro a la educación, sino que las costumbres de clase y de caballerosidad se han quedado atrás por un falso feminismo que lejos de llevarnos a un respeto por la mujer se ha transformado en algo totalmente intolerante ante la sociedad, ya que no es hablar sólo de mujeres buscando la igualdad o libertad de expresión sino también de hombres aprovechándose de la situación volteándose más agresivos y menos atentos a las damas, o acaso es que ¿ya no existen las damas? Entonces ¿de quién es la culpa de tanto alboroto?, creo que de toda la sociedad y me pregunto ¿Qué dirían nuestros abuelos de la perdida tan grande que tiene hoy el ser humano como tal?


Tengo el claro ejemplo del típico hombre caballeroso, si leyeron bien por si no saben a qué me refiero les platico, lejos de tener una larga historia alrededor del mundo y de los siglos el pañuelo llegó a ser apenas en el siglo pasado, entre otras un signo de amor a la mujer, sin importar la edad, este era un gesto de un hombre hacia una mujer, como el dialogo en la película “Pasante de Moda”, donde unos jóvenes actuales le preguntan a Robert de Niro, ¿para qué un pañuelo? y les contesta: “La mejor razón para llevar pañuelos es... ofrecerlo. Las mujeres lloran, los llevamos por ellas, uno de los últimos vestigios de la caballerosidad.” Así mismo es con la corbata, en la antigüedad durante la Guerra, a la hora de partir, las mujeres anudaban al cuello de los soldados de la caballería ligera un pañuelo rojo símbolo de amor y fidelidad. Algo así́ como el actual anillo de compromiso.


Y si nos metemos mas al tema de estas dos prendas significativas de la decencia y amor entre el hombre y la mujer podemos encontrar un sin fin de datos y ejemplos de la caballerosidad de los hombres en otros tiempos, sin embargo, el más claro ejemplo como les mencioné lo tengo en casa y es mi padre, quien desde la infancia nos enseño que portar un pañuelo, vestir un traje, usar corbata e incluso portar los zapatos bien boleados es símbolo de disciplina, de educación, de elegancia y caballerosidad, al final es la imagen de tu personalidad. Es difícil de creer que hoy en día aún estando consignados por la pandemia siempre tenga su pañuelo en su bolsillo, a pesar de la forma cómoda de vestir, siempre atento a las necesidades de las mujeres de la familia.


¿Cuántos chavos utilizan traje? ya no digamos con corbata y mucho menos pensar que portaran un pañuelo, tal vez pensarán que no es tan importante la prenda que utilices si tu trabajo es satisfactorio y con buenos resultados, más me atrevo a decir que si, si lo es ya que es un reflejo del cómo estamos internamente, de quiénes somos y de lo que reflejamos de nuestra vida y educación, temas importantes en muchos casos para la elección de candidatos a un puesto, si bien un traje no te hace más ni menos si te da presencia y te aporta credibilidad mientras sea bien portado de acuerdo a tu personalidad, no tiene caso tener el traje o la ropa de marca más cara si ésta ni siquiera concuerda con tu personalidad, dejemos a un lado la vestimenta, si los jóvenes portaran un pañuelo, ¿existiría el gesto de caballerosidad ante una chica?, tal vez esta de más hablar de qué visten o cómo lo hacen, creo que si partimos de la educación que han recibido a través de unos padres ausentes, medios de comunicación agresivos y redes sociales nada confiables, pues ahí tenemos la base de todo, jóvenes rebeldes que lejos de ser ignorantes pues tenemos muchos cerebritos a pesar de todo, si están carentes de la imagen real del amor, del compromiso, del ejemplo de educación entre sexos opuestos, creo que la libertad de opinión no tiene nada que ver con la falta de educación.


Y si bien pareciera que esta muy revuelto mi artículo te diría, si, exacto y con toda intensión, ya que todo tiene que ver con lo que hoy estamos dejando a nuestros hijos como herencia ya que esta situación no sólo esta ocurriendo con los chavos de hoy sino también con los llamados chavo rucos que si bien seguimos siendo jóvenes ya no somos inmaduros, o eso debería de ser, también muchos de ellos han comprado la oportunidad de liberarse de la caballerosidad a pesar de haber sido educados bajo un ejemplo de amor y respeto hacia la mujer y viceversa, esta es la parte más triste pues de caballeros han caído en ser patanes con el título por delante de que eso es lo que pedimos las mujeres lavándose las manos como “El Cesar” y sintiéndose orgullosos por ello, entonces ya no abren la puerta, ya no te invitan las salidas, ya no te dan el paso, ya no te tratan como una dama y ni pensar que tengan un pañuelo por si se te ocurre llorar en el cine con la película que por supuesto tu tuviste que pagar, pues ya hasta abrazar y hacer un cariño cordial lo han olvidado, así que me queda claro que no es el traje, ni el pañuelo, ni la corbata sino los valores que han caído tan bajo que lamentablemente puedes contar con la mano a la gente que aún los tiene y los cuida, así que te invitaría a regresar a mirar a tu pasado y recordar cómo era en ese entonces todo lo que en verdad te hacia sonreír y le daba valor a tu día a día. ¿Desearías que tu hijo hubiera tenido una infancia como la tuya? ¿te gustaría que tu hija saliera con un patán o con un caballero? Entonces… cual haya sido tu historia, hereda el amor y la mejor educación en valores para que sea como realmente quieres que sea.



"SER MASCULINO ES CUESTIÓN DE NACIMIENTO, SER HOMBRES ES CUESTIÓN DE EDAD, PERO SER CABALLERO... ES SIMPLEMENTE DECISIÓN"

Anónimo



Publicado en la Revista Ven y Sígueme - Octubre 2020







79 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page