top of page

EL RINCÓN DEL PENSAMIENTO

Bienvenidos a mi rincón del pensamiento. Un blog que busca atraparte con sus palabras. Cada pensamiento le ha dado sentido a mi vida. Me encanta tener la oportunidad de compartir mis pasiones y sentimientos con cada uno de ustedes. Sigue leyendo, ¡y disfruta!

Laptop On Tray

¿ELIGES LO ÚTIL O LO VALIOSO?

Pensando en una reflexión entre lo útil y lo valioso me pregunte ¿En verdad disfrutamos de lo valioso?, o ¿Nos aferramos a lo útil?

Podemos distinguir una de la otra sabiendo que lo útil es algo que sirve para algún fin en específico facilitándonos el momento o la vida, pero si vemos el significado de valor pues simplemente es lo que vale algo, dar valor, ...

...y entonces vamos por la vida eligiendo lo útil en vez de lo valioso, pensando que lo valioso es lo útil y de hecho sin percatarnos que lo útil cuesta, y muchas veces más que lo valioso, de hecho lo valioso rara vez cuesta dinero, y esto ocurre porque el dinero es útil pero no valioso, sin embargo lo valioso en ocasiones también cuesta, pero de forma diferente, si percibimos que un libro es útil pero la sabiduría es valiosa, o que un regalo puede ser útil pero el amor es valioso, tal vez entendamos mejor y entonces si lo útil es caro y vano y lo valioso gratis y enriquecedor...

¿Por qué seguimos eligiendo por lo material creyendo que con ello estaremos satisfechos en esta vida? Y creo que es porque no nos hemos dado cuenta de que en lo valioso esta Dios y nos complicamos la vida queriendo alcanzar algo o teniendo cosas que nos faciliten la vida sin aceptar que, con tener a Dios en nuestra vida, ésta misma se facilitará cada día, no digo que no elijamos tener cosas útiles, pero si darle prioridad a lo valioso aprendiendo a disfrutar de lo maravilloso que tenemos, sobre todo cuando sabemos que eso tiene valor simplemente porque quien le da valor a nuestras vidas es Dios.


Publicado en la Revista Ven y Sígueme - Agosto 2021

116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page