EL RINCÓN DEL PENSAMIENTO

Bienvenidos a mi rincón del pensamiento. Un blog que busca atraparte con sus palabras. Cada pensamiento le ha dado sentido a mi vida. Me encanta tener la oportunidad de compartir mis pasiones y sentimientos con cada uno de ustedes. Sigue leyendo, ¡y disfruta!

Laptop On Tray

¿TE HAS PREGUNTADO SI LA PANDEMIA HA AFECTADO TU FORMA DE VER LAS COSAS?

Actualizado: 18 feb 2021

El ser humano percibe a través de sus vivencias hechas experiencias y el COVID no es algo tangible, entonces corremos el riesgo de tener a la ignorancia de la mano de la incredulidad.


Es claro que la irresponsabilidad de los ciudadanos al salir a las calles sin protección, es un desenfoque de la percepción que tienen de la situación. No obstante, la manipulación dirigida por frases como “Vamos a seguir haciendo vida normal”, ha llevado a la gente que ignora las verdaderas causas y el cómo se presenta y manifiesta el COVID-19, a creer que todo está bien, por lo tanto, a dejar a un lado las medidas y reglas de sanidad, pasando por encima de los derechos de la gente que si se cuida y respeta a los demás. Así mismo, en los diversos medios de comunicación nos han invadido con frases, imágenes e información de todo tipo, mismas que, si no tenemos la mínima información del tema, nos puede dirigir hacia la forma de pensar que ellos quieren. Primera causa del borreguismo: “la ignorancia”.


Los mensajes emitidos siempre serán más fuertes en imágenes que en palabras y por ello acuden a hacerlo a través de todas las redes sociales, por medio de nuestros sentidos, pero no sólo percibimos por nuestros 5 sentidos, sino también por medio de los sentimientos, así que al involucrar ambos se logra persuadir al receptor debido a sus necesidades, así como la frase utilizada “Detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo”. No es de ocultarse que nuestro querido pueblo mexicano es fielmente religioso y el mencionar a la figura principal de nuestra religión, hace que la gente crea que se tiene razón. Aunque no pongo a discusión que Jesús está con nosotros, pero si quien lo utiliza sin ser católico, para mantener la atención de un pueblo solo está mezclando el interés que pueden tener las personas por su economía, religión, status social etc… con sus sueños, sus ideologías y recuerdos.


Si partimos de que el ser humano percibe a través de sus vivencias hechas experiencias y el COVID no es algo tangible, entonces corremos el riesgo de tener a la ignorancia de la mano de la incredulidad, un arma mortal en estos días, ya que si estuviéramos en una guerra convencional podríamos constatar lo que realmente ocurre: casas destrozadas, calles desechas, bombas, misiles, tanques en las calles, olor a muerte y entonces nos limitaríamos en las salidas de nuestras guaridas, aprovechando cada cosa y alimento que tuviéramos, pues sería imposible ir a trabajar, pero ¿qué es lo que hace que esto no ocurra en esta guerra biológica contra el COVID-19? Precisamente la percepción de cómo vemos las cosas, ya que lo que no tenemos visible, no es creíble y si le agregamos que quien informa juega con nuestro inconsciente integrando palabras e imágenes no reales para ocultar la verdadera realidad que vivimos, entonces un gran número de personas llega a ser afectada por esta influencia negativa para nuestro país, siendo los primeros en salir convencidos de que ya todo termino o incluso de que nunca existió.


Cabe mencionar que también existe el factor de haberlo vivido o no, pues como lo mencioné anteriormente, percibimos de acuerdo a nuestras vivencias hechas experiencias. Por tal motivo si alguien en casa o dentro de la familia estuviera hospitalizado por el virus o falleciera, entonces nuestra perspectiva aún con una pre manipulación cambiaría, ya que dentro de la percepción habría congruencia entre la existencia de un virus no visible y la muerte tangible de un ser querido.


Entonces te pregunto nuevamente, ¿la pandemia ha cambiado tu forma de ver las cosas?, porque a mí sí y aunque esto no sea visible, existe y no parará hasta que haya congruencia en la percepción de cada individuo del mundo, para que empiecen a actuar de forma correcta.


“Lo que pensamos modifica la percepción de lo que vemos”.

Alejandro Jodorowsky



Publicado en No.4 de la revista Ciudad Ideal https://www.idealciudad.org


#MaríaVentosa #ElRinconDelPensamiento #CiudadIdeal #TeHasPreguntadoSiLaPandemiaHaAfectadoTuFormaDeVerLasCosas #Pandemia #Manipulacion #DetenteEnemigo #COVID19



77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo