top of page

EL RINCÓN DEL PENSAMIENTO

Bienvenidos a mi rincón del pensamiento. Un blog que busca atraparte con sus palabras. Cada pensamiento le ha dado sentido a mi vida. Me encanta tener la oportunidad de compartir mis pasiones y sentimientos con cada uno de ustedes. Sigue leyendo, ¡y disfruta!

Laptop On Tray

El valor de un “TE AMO”, ¿hay algo más fuerte que eso?

Actualizado: 15 jul 2021

Con un nudo en la garganta mariposas en la panza y el corazón latiendo a mil por hora decir un “TE AMO” se me hacía insuficiente a comparación del sentimiento que sentía por dentro y que deseaba expresar así que me vino la duda de ¿qué palabra es mas fuerte que un te amo?, hay quienes creen que puede llegar a ser trillado después de mencionarlo varias veces e incluso llegar a perder el valor o fuerza que se requiere manifestarlo, ya que siempre un “TE AMO” está involucrado con diferentes sentimientos profundos en la persona, decirlo sin ellos no valdría la pena, sin embargo también se oculta por largo tiempo con el temor de ser rechazado o no llenar las expectativas con sólo decirlo y a pesar de sentirlo lo callamos.


Así que busqué en mi interior una respuesta y tan sólo el mismo sentimiento fue el que me dio la clave a esta pregunta, un “TE AMO” no requiere estrictamente de ser manifestado por un vocablo ya que el ser humano esta conformado por 5 hermosos sentidos y no todo tiene que venir de la lengua, pero si de nuestro ser. Entonces recordé los momentos difíciles y los felices a lado de las personas que amo, pero especialmente a lado de Jesús, él nos amó tanto que dio la vida por nosotros y no fue diciéndonos a cada uno al oído, ¡oye te amo!, al menos no de forma literal, pero si con sus acciones, así que, ¿de qué otra forma podemos expresar tanto amor? claramente con el ejemplo mas grande de Dios, el amor esta en las actitudes, en los hechos, en las acciones de cada instante, de cada día, podríamos estar toda una vida esperando escuchar un “TE AMO” sincero, pero esas palabras las puede decir cualquiera solo de dientes para fuera, hacerte sentir lindo por un instante y voltearse e irse y no volver jamás, así que al final son palabras fuertes si son desde el corazón pero si no lo son llegan a ser vanas, sin embargo una acción dice más que mil palabras, en esa espera de escuchar esa palabra podemos percatarnos si la persona que amamos está ahí de verdad, ósea en los momentos de éxito pero también en los de fracaso, en la salud y en la enfermedad, si te caes te extiende la mano y te levanta, si vas por mal camino, te detiene para que no caigas mas abajo y así podría describir veinte mil detalles que podemos descubrir en la otra persona hacia nosotros y podemos tener con el prójimo que nacen sólo si de verdad amas, pero ¿qué pasa hoy en día que tienes al ser amado lejos de casa y sólo puedes expresar tu amor a través de una red social o medio de comunicación?, pero difícilmente con un abrazo, una acción física o un beso y entonces cuando quieres expresar ese enorme sentimiento de amor no encuentras las palabras y te frustras.


Pero si hay más acciones y palabras que unidas en oración pueden denotar un “TE AMO” a través de la distancia, así que puedes estar presente en todo momento, por ejemplo con el interés que existe hacia ella, cuando en verdad la conoces y sabes lo que le motiva, cuando escuchas con atención y con el corazón y te das cuenta de lo que hay detrás de cada palabra, cuando te das el tiempo de una llamada o un mensaje a pesar de tu día pesado, o bien cuando dices un “Estoy contigo”, un “Te espero”, un “Te creo”, un “Te acepto", un “Te apoyo”, un “Estoy orgulloso de ti”, entre muchas más que al igual que un “TE AMO” deben decirse desde el corazón porque traen por defecto el que se cumplan, pero en muchas situaciones el sólo escucharlas te da paz y ánimo, tal cual como esta Jesús en nuestros corazones, nos manda mensajes de que nos ama aún sin estar presente físicamente, debemos aprender a ver más allá de lo que estamos acostumbrados, así como

Dios nos demuestra su presencia en el sol, en los pájaros, en el mar nosotros debemos de darnos cuenta que la otra persona nos ama y nos manda mensajes reales de amor aún sin decir un “Te amo”.


¡¡Así que si!!, hay palabras mas fuertes y acciones que nos demuestran el verdadero amor, sólo basta saber escuchar con el corazón y también con la razón las señales y de igual forma trasmitirlas con amor sin tener que trillar la palabra “TE AMO”.



“Pues tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16


Publicado en la Revista Ven y Sígueme; Septiembre 2020 https://www.facebook.com/RevistaVenYSiguemePedregal/






69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page